Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
27 juillet 2010 2 27 /07 /juillet /2010 04:02

 

cazadores-1.jpg

Animales salvajes, son cazados inmisericordemente por toda clase de ciudadanos, con el uso de armas no sólo adecuadas a este denominado "deporte", sino también con armamento de guerra, así como en los ríos y en los lagos se utiliza dinamita para pescar o, mejor, destruir toda clase de vida lacustre, por las ondas expansivas y por el poder destructor que tiene ese explosivo.

cazadores-4.jpgDenuncias aterradoras han llegado, por ejemplo, de la parte oriental del país, en la que se organizan caravanas o safaris de cazadores, con ametralladoras, fusiles, y otros artefactos, mostrándonos por medio de la vía cibernética las fotografías de las "hazañas", de animales indefensos muertos a tiros, no sólo uno, sino con ráfagas, para que los "hijos de papá" se "conviertan en hombres".cazadores-3.jpg

 

Es increíble que suceda esto en Bolivia y en cualquier país, cuando las especies animales se encuentran en extinción y son cazadas sin necesidad, y sólo por el placer de hacerlo, lo que no sucedió ni siquiera en el tiempo de las cavernas, en el que el hombre mataba a los animales para saciar su hambre y tener vestimenta, preservando al resto para su procreación y contribución a la sobrevivencia humana.


Es preciso que las autoridades tomen cartas en estos problemas que afectan al medioambiente, como sucede con los gases tóxicos, por cuanto el planeta se encuentra también en un desequilibrio ecológico de graves consecuencias.

_____________________________________________

 

Jóvenes cazadores bolivianos matan a animales de 25 especies

Domingo, 25 de Julio de 2010  Erick Ortega - La Paz

cazadores-2-floute.jpgUn grupo de cazadores siembra terror en las tierras bajas. A través del Facebook comparte sus aventuras y la matanza de animales. En el espesor de la selva dispararon contra más de 25 especies. Ahora, ellos están en la mira la justicia.

 

A través del Facebook convocan a más gente para las jornadas de cacería. Pertenecen al grupo ScZ HuNtEr'S ClUb y tienen buena acogida porque en la actualidad existen 330 miembros que hablan de la matanza de animales abiertamente. También han dejado comentarios sobre lugares de safaris y, especialmente, armas.

(NB je pense que ce site a disparu de faceboock depuis que plusieurs journaux en parlent ces jours ci)

La Constitución Política del Estado prohíbe la caza de animales silvestres. El artículo 381 parágrafo I establece que las especies nativas de origen animal y vegetal constituyen patrimonio natural del Estado.

 

Partager cet article

Repost 0
Published by DOCLINE - dans animaux du monde
commenter cet article

commentaires

Présentation

  • : LEVANTATE
  • LEVANTATE
  • : 2009: Avant un long voyage....pendant,après.Et aussi des gens.Plus le résultat de mes lectures de la presse bolivienne sur leur gestion particulière de l'environnement..,les mystères de la politique de la coca...+++ Et bien sûr les animaux (de là-bas ou de chez moi)
  • Contact

Texte Libre

Recherche

Archives