Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
26 août 2011 5 26 /08 /août /2011 14:32

Comme l'an dernier à la même époque les chiens de garde du gouvernement bolivien montrent les dents pour intimider les marcheurs du tipnis qui réclament leurs droits

 

El MAS arremete y alista contramarcha para el 3 de septiembre       24/08/2011 | 09:39
jefa-del-mas.jpg
La Coordinadora Departamental para el Cambio de Cochabamba convocó para el viernes 3 de septiembre a todas las fuerzas sociales a una  contramarcha en defensa de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Miles de cocaleros anuncian movilizaciones contra marcha del TIPNIS

La Paz, 25 Ago. (ANF).- Más de 100 000 personas -entre cocaleros y campesinos- se concentrarían en los próximos diez días en la ciudad de Cochabamba para defender al Gobierno y la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

La movilización se efectuaría el 3 de septiembre, con la determinación de frenar la marcha de los pobladores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure que se encuentra en San Borja y espera la presencia del presidente Evo Morales para instalar el diálogo.

                                                                                                                                                           

 

L'agressivité est déjà visible à Cochabamba entre  les défenseurs de la sainte coca et les défenseurs de l'environnement

 

Crece la división en Cochabamba por construcción de vía por el TIPNIS

25/08/2011 | Ed. Imp.

cocha-aout-11.jpg 

Grupos enfrentados a favor y en contra de la construcción de la carretera al Beni. D. SOLIZ

Activistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron una pelea y destrozos en la Plaza Principal donde estaban instalados grupos de voluntarios que rechazan la construcción de la carretera en el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Queremos carretera” vitoreaban a su paso los activistas en medio de los voluntarios que pedían respeto y libre expresión, lo que no fue escuchado por los primeros que destrozaron los cuadros de exposición, lo que luego derivó en un enfrentamiento. La tensión y la intolerancia se prolongó por varios minutos y reveló la división que existe sobre este conflicto que ha derivado en la marcha de los indígenas hacia la ciudad de La Paz.

Los voluntarios anunciaron continuar con su campaña de información sobre los daños a la carretera y recolección de ayuda para los indígenas.

PROTESTA

Antes que surja el conflicto, un grupo de aproximadamente 100 personas expuso murales en la plaza 14 de Septiembre demostrando su rechazo a la construcción de la carretera que atraviesa el TIPNIS.
El cantautor Raúl Ibarnegaray estrenó la canción “La Segunda Marcha” que expresa el rechazo a la carretera que atraviesa el TIPNIS.
El grupo de ambientalistas, artistas y voluntarios anunció una caravana de bicicletas para el 2 de septiembre, en solidaridad con las demandas de los indígenas que defienden su hábitat.

manif-cocha.jpg



Partager cet article

Repost 0
Published by DOCLINE - dans cocaleros etc
commenter cet article

commentaires

Présentation

  • : LEVANTATE
  • LEVANTATE
  • : 2009: Avant un long voyage....pendant,après.Et aussi des gens.Plus le résultat de mes lectures de la presse bolivienne sur leur gestion particulière de l'environnement..,les mystères de la politique de la coca...+++ Et bien sûr les animaux (de là-bas ou de chez moi)
  • Contact

Texte Libre

Recherche

Archives