Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
2 septembre 2011 5 02 /09 /septembre /2011 23:28

 

Masivo apoyo a Tipnis en Cochabamba

Por Redacción Central | - Los Tiempos – 2/09/2011

RECOLECTARON VÍVERES Y ANUNCIARON QUE LAS CAMPAÑAS DE APOYO SERÁN COTIDIANAS

MANIF-CCB.jpgSimpatizantes de la causa de los indígenas, ayer en la plaza principal de Cochabamba. - José Rocha Los Tiempos

 


 

Con una primera marcha que recorrió las principales calles de la ciudad, la denominada Coordinadora de Defensa del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure (Tipnis) expresó su apoyo público a los pueblos indígenas de las tierras bajas que marchan rumbo a La Paz desde el pasado 15 de agosto.

Disfrazados de animales salvajes y portando pancartas con consignas contrarias a la construcción de la carretera y de apoyo a la marcha indígena, la Coordinadora de grupos de voluntarios estudiantes de secundaria y universitarios, maestros urbanos, organizaciones vecinales, gente de a pie y agrupaciones de defensa del medioambiente, se concentró en la plaza principal para demandar respeto al parque, según comentó Juan Carlos Antezana, fundador de la Comunidad Inti Wara Yasi.

Desde una tarima levanta al centro de la plaza 14 de Septiembre, la Coordinadora rechazó la construcción de la carretera y se comunicó telefónicamente con los dirigentes de la marcha indígena para expresarles su solidaridad.

Los dirigentes Bertha Bejarano y Adolfo Chavez, desde San Borja, agradecieron las muestras de solidaridad y ratificaron que la marcha indígena se detendrá sólo cuando se hagan presentes en cualquier lugar del recorrido 10 ministros de Estado a la cabeza del presidente Evo Morales.

Por su parte, Vladimir Mendoza, dirigente del magisterio urbano, sostuvo que la campaña de defensa del Tipnis se realizará en Cochabamba todos los días a través de la recolección de alimentos, ropa y medicamento para los indígenas.


                                                                                                       



DEL OTRO LADO....

Del otro lado, el denominado Comité Impulsor Interinstitucional, confirmó para este sábado, a las 10:00, a la altura del viaducto, kilómetro 3,5 de la avenida Blanco Galindo, una “concentración multitudinaria” de organizaciones e instituciones « representativas de Cochabamba », en respaldo a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
La jefa regional del MAS, Leonilda Zurita, adelantó que del trópico de Cochabamba salen delegaciones para respaldar el proyecto gubernamental.
También confirmaron su participación la Central Obrera Departamental, la Gobernación, transportistas y otros.

Los empresarios privados y el Comité Cívico dijeron que ellos impulsan el diálogo, no las marchas.

 

                                                                                                          

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Présentation

  • : LEVANTATE
  • LEVANTATE
  • : 2009: Avant un long voyage....pendant,après.Et aussi des gens.Plus le résultat de mes lectures de la presse bolivienne sur leur gestion particulière de l'environnement..,les mystères de la politique de la coca...+++ Et bien sûr les animaux (de là-bas ou de chez moi)
  • Contact

Texte Libre

Recherche

Archives