Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
31 août 2010 2 31 /08 /août /2010 23:31

 

Las lluvias reducen de 6 mil a 2 mil las quemas    Martes, 31 de Agosto de 2010

La Razón - Santa Cruz

Debido a las lluvias del fin de semana y ayer, el oriente del país registró la reducción de seis a dos mil focos de calor. En el caso de Santa Cruz, el aire recuperó un nivel de calidad regular, aunque autoridades alertan sobre los efectos.

La precipitación pluvial caída desde la madrugada de ayer en la capital y otras regiones del departamento de Santa Cruz como San Javier, Guarayos, San José, Vallegrande, Roboré y Camiri despejó la humareda.

La Alcaldía afirmó que la calidad del aire mejora en Santa Cruz. Hasta la pasada semana estaba en rojo, ahora está en amarillo, según Édgar Arteaga,  responsable del proyecto aire limpio.

No obstante, el director de Recursos Naturales de la Gobernación, Ever Menacho, indicó que la lluvia, pese a que sofocó incendios, pudo haber sido dañina porque tiene efectos contaminantes.

“En el área rural donde había alta contaminación en ríos, quebradas y lagunas podría ocasionarse mortandad de peces y en las personas, diarrea”, explicó.

La bióloga Lesly López confirmó que las lluvias que cayeron contaminarán el medio ambiente. “Se da cuando se concentran los gases nitrogenados o sulfurados en la atmósfera y se combinan con la  humedad de las nubes. La lluvia afecta a los animales por la piel y también a los humanos por ingesta de agua contaminada”.

En Beni, durante seis horas, una torrencial lluvia cayó en distintas localidades del departamento, lo que sofocó incendios y disipó la humareda; pero también trajo consigo una amenaza para los peces, por las cenizas que arrastró a los ríos, según Enlared.

La lluvia causó alegría en Cobija, Pando. Según el reporte de la red Patria Nueva, una intensa lluvia se inició ayer a las 14.00 y se extendió hasta las 16.00. En horas de la noche aún caía una llovizna, lo que dejó el cielo despejado de la humadera de las quemas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé el ingreso de un nuevo frente frío para mañana. En tanto, las Fuerzas Armadas iniciaron ayer labores de control de incendios en Beni.
Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : LEVANTATE
  • : 2009: Avant un long voyage....pendant,après.Et aussi des gens.Plus le résultat de mes lectures de la presse bolivienne sur leur gestion particulière de l'environnement..,les mystères de la politique de la coca...+++ Et bien sûr les animaux (de là-bas ou de chez moi)
  • Contact

Texte Libre

Recherche

Archives