Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
2 septembre 2011 5 02 /09 /septembre /2011 23:44

 

Depuis quelques jours Evo Morales, en plus de réitérer ses accusations contre les marcheurs d'être des agents de la CIA, a trouvé un autre "argument" pour les discréditer: en fait, ils font du tourisme....

Ses ex camarades de marches (eh oui, n'oublions pas qu'Evo Morales, du temps où il était de l'autre côté de la barrière, a lui aussi participé, dirigé des marches de protestation contre les gouvernements d'avant lui...) lui rappellent certaines réalités de son passé de militant

 

Exdirigentes recuerdan a Evo que sus marchas tenían apoyo de autos y ONG

 

Exdirigentes de organizaciones sociales e intelectuales que formaron parte del gobierno de turno recordaron que cuando Evo Morales lideraba las marchas de los cocaleros y el Pacto de Unidad lo hacía con financiamiento y logística de organizaciones no gubernamentales (ONGs).

El Primer Mandatario, en sucesivas oportunidades, desacreditó la medida de los indígenas al sostener que está financiada por ONGs y que goza de todas las comodidades y logística para hacer turismo.

Al respecto, el dirigente del Movimiento sin Tierra, Vladimir Machicado recordó las marchas en las que participó con el líder cocalero y sus todavía estrechos colaboradores.

“El señor presidente Evo Morales andaba totalmente borracho en marchas de movimientos sociales, alguna vez me tocó recogerlo, varias veces ebrio, totalmente alcoholizado, y no solamente lo hicieron esas autoridades (sino también) la señora Silvia Lazarte, Leonilda Zurita, (y también) el canciller David Choquehuanca, siempre consumían bebidas alcohólicas cuando estaban en marchas políticas y movimientos sociales de reivindicación”, sostuvo.

 

Entre tanto, el exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz recordó que las marchas de los cocaleros contaban también con movimiento logístico, subrayó que las expresiones del Presidente no lograrán desacreditar la marcha indígena del Tipnis.

“Él también tenía una logística con muchas movilidades, (en mi caso) yo voy a comprar una carpa para los marchistas, con mi plata, le aseguro a Evo Morales que mucha otra gente como yo va hacer lo mismo”, indicó.

El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Felipe Quispe Huanca, señaló que Evo con sus declaraciones sólo busca una confrontación entre hermanos y que en el pasado él también recurrió a las organizaciones no gubernamentales para marchar.

“¿Acaso ellos no han utilizado a las organizaciones no gubernamentales? Han utilizado pues, porque ahí está el CIPCA, está UNITAS, está el PADEM, etc., etc., son los que han apoyado al Evo Morales y por las ONGs ha subido al Palacio de Gobierno”, manifestó.

                                                                     Campaña represiva

El exviceministro de Planificación, Raúl Prada, señaló que se asiste a una revitalización de los movimientos sociales que se manifiesta en la solidaridad con la marcha de los indígenas del Tipnis.

“Es insostenible y calamitosa, por qué empezar a utilizar argumentos tan estrambóticos, tan represivo y además tan inconsistentes como ‘detrás de los indígenas está la embajada americana, detrás de los indígenas está la CIA’, esas son barbaridades, que no solamente no se pueden demostrar, sino barbaridades que más bien están demostrando el carácter represivo y paranoico del gobierno.

Erbol intentó comunicarse con el ministro de Comunicación, Iván Canelas, pero desde la Unidad de Comunicación de Palacio de Gobierno informaron que esta autoridad no podía atender el requerimiento debido a que iba a viajar con el presidente.

La Paz, 2 septiembre 2011 – F.C.

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : LEVANTATE
  • : 2009: Avant un long voyage....pendant,après.Et aussi des gens.Plus le résultat de mes lectures de la presse bolivienne sur leur gestion particulière de l'environnement..,les mystères de la politique de la coca...+++ Et bien sûr les animaux (de là-bas ou de chez moi)
  • Contact

Texte Libre

Recherche

Archives